-10.2 C
New York

Alberto Fernández a Maduro: El que gana, gana, y el que pierde, pierde

Published:


El expresidente argentino Alberto Fernández anunció que viajará a Venezuela como veedor para las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández afirmó que si el actual mandatario Nicolás Maduro es derrotado, “lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia”.

https://x.com/lilianaf523/status/1815798158745645410

Adicionalmente señaló, “estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”.

El exmandatario recordó que también medió, junto con el presidente francés Emanuel Macron, para que la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro pudieran entablar un diálogo y conseguir un camino democrático para el cambio.

Alberto Fernandez y Nicolás Maduro. Collage.
Alberto Fernandez y Nicolás Maduro. Collage.

Igualmente, durante la entrevista, destacó la importancia de que Venezuela recupere su convivencia democrática y que aquellos que han abandonado el país puedan regresar.

El expresidente argentino aclaró que su rol no es legalizar a nadie, sino asegurar que el proceso electoral funcione adecuadamente como veedor. Manifestó su deseo de que haya una elección transparente y que “lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática”.

Declaraciones de Lula

Previamente, el presidente de Brasil expresó este lunes su preocupación por unas recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien avisó que habrá un “baño de sangre” si pierde las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

En una entrevista con corresponsales extranjeros, el mandatario brasileño confesó que se “asustó” con dichas palabras, y reveló que habló dos veces con Maduro para insistir en la importancia de respetar la democracia.

“Si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”, declaró.

Lula subrayó que en democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, y aconsejó al jefe de Estado criollo que aprenda a aceptar tanto la victoria como la derrota.

 



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS