Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio del sexagenario José Gregorio Monasterio García en una pensión de San Martín.
El hecho ocurrió el pasado 3 de enero en la esquina de Angelitos, parroquia San Juan, municipio Libertador.
El director del Cicpc, Douglas Rico, comentó que todo fue planificado por un vecino de la víctima que se hospedaba en la misma pensión.
«Kender Alexander Prieto, de 26 años, apodado Avatar, por varios días este estudió la rutina del sexagenario. Y teniendo conocimiento que el mismo se encontraba ahorrando un dinero, planificó despojarlo del mismo, procediendo a someterlo el día del hecho. Le propinó una fuerte golpiza y luego lo estranguló, quitándole la vida de manera inmediata», indicó.
Posteriormente, solicitó el apoyo de Francisco Antonio González, de 64 años, apodado El Manao, quien era recepcionista de la pensión para deshacerse del cadáver.
«Optaron los hombres por introducirlo en un pipote, el cual era utilizado para sacar la basura de dicho hospedaje. Esto para así ocultar el cadáver y pasar desapercibidos. Luego lo llevaron a las afueras de una reconocida tienda de repuestos de la zona, donde fue encontrado», dijo.
La detención de los victimarios se generó en las inmediaciones del hospedaje, ubicado en la avenida San Martín.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 65° del Área Metropolitana de Caracas.