El Gobierno de Canadá impuso nuevas sanciones a 14 funcionarios y ex funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, este 10 de enero, por haber participado en las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
Las sanciones fueron confirmadas por la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, quien destacó que estas acciones son parte del compromiso del país para defender los derechos humanos y la democracia en Venezuela.
En su comunicado, Joly enfatizó que las violaciones sistemáticas de derechos humanos son parte de un esfuerzo del régimen para silenciar a quienes demandan elecciones libres y justas.
“Las acciones descaradas de Maduro demuestran que la democracia y el estado de derecho no pueden darse por sentados. No toleraremos la erosión del proceso democrático ni la represión de los ciudadanos que intentan expresar sus derechos. “Canadá ha apoyado y seguirá apoyando al pueblo de Venezuela y su deseo de vivir en una sociedad pacífica y democrática”, aseguró Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.