23.3 C
New York

Delincuente estableció una corte de inmigración virtual fraudulenta desde una prisión en Venezuela

Published:


Un grupo de mujeres inmigrantes fue víctima de un engaño por parte de un supuesto abogado que les prometió gestionar su residencia en Estados Unidos.

Sin embargo, todo resultó ser una falsa corte de inmigración virtual creada para apropiarse de los miles de dólares que las víctimas le pagaron, según reporta Univisión.

Las autoridades estadounidenses han alertado sobre esta nueva modalidad de fraude migratorio, donde se simula una corte de inmigración virtual con un individuo que realiza las entrevistas, incluso con acento en inglés.

Un reportaje de Univisión reveló el caso de varias mujeres extranjeras, entre ellas varias venezolanas, que fueron estafadas por un falso abogado que prometía tramitar su residencia en Estados Unidos.

Una de las afectadas fue Ruzbeli Flores, una enfermera venezolana que reside en un refugio para inmigrantes en Nueva York mientras espera asilo político. Ella se conectó desde su celular para participar en un examen de residencia en una supuesta audiencia virtual.

El abogado Gustavo Cortéz le aseguró que podía gestionar su residencia y la sometió a un cuestionario. Todo este engaño resultó ser un fraude: ni el abogado, ni el juez, ni la corte eran auténticos, según Univisión.

Incluso el acento en inglés de Cortéz era falso. Ruzbeli pagó 3,365 dólares por este trámite fraudulento.

Otras compañeras de su iglesia también cayeron en la estafa.La investigación indica que Cortéz actualmente cumple condena en una prisión de Venezuela por homicidio, extorsión y lavado de dinero.

En una conversación con Univisión, Cortéz admitió ser responsable de estas estafas, pero solicitó no involucrar a la persona intermediaria a través de la cual las víctimas depositaban su dinero.

Este fraude ha generado preocupación entre las comunidades inmigrantes, que dependen de trámites legales para regularizar su situación en Estados Unidos. Se aconseja a las personas verificar siempre la autenticidad de los abogados y procesos migratorios a los que acuden y estar alerta ante posibles fraudes, especialmente en plataformas digitales.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS