20.1 C
New York

Jorge Rodríguez mostró nuevas “pruebas” de la reunión con Edmundo González y advierte que hay otra carta

Published:


Redacción (ALN) .- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó nuevas “pruebas” de la reunión que sostuvo con el líder opositor, Edmundo González, antes de abandonar el país rumbo a España donde se le otorgó asilo.

En ese sentido, indicó que mantuvieron contacto con un interlocutor y González Urrutia tras manifestar su deseo de huir del país.

“Nos buscaron a nosotros (…) tuvimos varios encuentros telefónicos y presenciales con el interlocutor designado, quien dejó claro que las intenciones de González Urrutia eran firmes respecto a su salida del país”, acotó.

Destacó que el encuentro que sostuvieron en la residencia del embajador de España fue de manera cordial.

“Lo primero que notamos, fue una intención firme, por no decir desesperación, de irse ese mismo día a España (…) La presión aparentemente denunciada viene de la gente que se encuentra en el exterior, entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges”, expresó Rodríguez.

Asimismo, afirmó que existe otra carta en el que se solicitan garantías respecto a sus bienes y los de su familia, por lo que exhortó a la oposición a que no lo obliguen a publicarlo.

“Hay un segundo documento que obra en mi poder. En ese caso es un documento firmado por mí como presidente de la AN y firmado como recibido por parte de Edmundo González. No me obliguen a publicarlo porque estoy dispuesto a hacerlo. En ese documento pide por el respeto de sus bienes y los de su familia, así como su vivienda. Yo no tuve ningún problema de firmar esa carta porque son garantías que otorga la Constitución a los venezolanos”, señaló.

Jorge Rodríguez resaltó que “tenemos muchos minutos de grabación. La próxima vez que me diga mentiroso o que yo lo coaccioné, piénselo dos veces”.

De igual forma, apuntó que Edmundo González Urrutia firmó la “capitulación” a su “aspiración” presidencial al signar el documento con el que se concretó su exilio hacia España.

“Esto no es otra cosa que una capitulación (…) de una determinada posición y de una determinada aspiración que fue derrocada por el pueblo (…). Es una rendición”, dijo, en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS