4.1 C
New York

La campaña de Harris pagó a Oprah mucho más de lo que se dijo en un principio

Published:


Un nuevo informe reveló que la campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris pagó más del doble de lo que se había informado anteriormente por el evento del ayuntamiento de Oprah Winfrey.

Por Stepheny Price Fox News – Traducción El Político

Losarchivos de la FEC, reportados por primera vez por el Washington Examiner,muestran cómo la campaña de Harris hizo dos pagos de 500.000 dólares a Harpo Productions de Winfrey el 15 de octubre, un mes después del ayuntamiento de Winfrey con Harris y semanas antes de que la pareja apareciera en un mitin de Harris en Filadelfia. Ahora, dos fuentes han declarado a The New York Times que el precio total del acto con Winfrey se acercaba a los 2,5 millones de dólares.

La campaña de Harris gastó 1.500 millones de dólares, o 100 millones por semana durante sus 15 semanas de campaña presidencial, según el Times. Los donantes demócratas afirman que siguen siendo bombardeados con peticiones, y el Partido Demócrata tiene, al parecer, una deuda de 20 millones de dólares por la fallida campaña.

Algunos de los gastos declarados incluyeron casi 9.000 dólares en helados de tiendas de alta gama como Sweet Lucy’s Ice Cream y Jeni’s Splendid Ice Creams.

La vicepresidenta Kamala Harris se une a Oprah Winfrey en un mitin «Unidos por América» retransmitido en directo en Farmington Hills, Michigan, el 19 de septiembre de 2024. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images)
La vicepresidenta Kamala Harris se une a Oprah Winfrey en un mitin «Unidos por América» retransmitido en directo en Farmington Hills, Michigan, el 19 de septiembre de 2024. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images)

Según los informes, la campaña de Harris utilizó casi 15.000 dólares en servicios de entrega de comida como Uber Eats y DoorDash desde julio hasta el final de la carrera a principios de noviembre, informó el Times.

Durante un periodo de dos semanas en octubre, la campaña de Harris habría gastado 2,6 millones de dólares en viajes a bordo de jets privados.

La campaña también gastó 900.000 dólares en reservar espacio publicitario en Sphere de Las Vegas en la última semana de las elecciones, aunque aun así perdió Nevada por tres puntos. La mayor parte del gasto extravagante se destinó a apariciones y actuaciones de famosos y a colaboraciones con influencers para impulsar los actos de campaña.

Winfrey, multimillonaria, insistió en que «no le pagaron nada» cuando fue interrogada por TMZ.

«Oprah Winfrey no recibió en ningún momento de la campaña honorarios personales ni de Harpo», dijo el portavoz.

Fox News Digital se puso en contacto con la campaña de Harris para hacer comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS