Los abogados de Donald Trump y la oficina del fiscal de distrito de Manhattan han acordado una moción para posponer la decisión en el caso relacionado con los pagos a Stormy Daniels. Se informó que el objetivo de ambas partes es permitir que los defensores del presidente electo presenten nuevos argumentos sobre cómo su victoria en las elecciones afecta el caso.
Se esperaba que este martes el juez Juan Merchan anunciara su decisión sobre si continuar con el proceso judicial contra el republicano.
En un documento obtenido por CNN, el fiscal Matthew Colangelo escribió que “la fiscalía está de acuerdo en que estas son circunstancias sin precedentes” y que los argumentos del abogado defensor requieren una cuidadosa consideración para equilibrar los intereses de un veredicto de culpabilidad y la Oficina del Presidente.
El abogado de Trump, Emil Bove, argumentó que los cargos deberían ser desestimados, afirmando que “la suspensión y la desestimación son necesarias para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad del presidente Trump de gobernar”.
En mayo, un jurado declaró a Trump culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales. La condena se conoció poco después del veredicto del jurado, quien halló culpable al expresidente de todos los cargos presentados por el fiscal Bragg.
Trump se pronunció en redes sociales, calificando el juicio como “amañado por un juez conflictivo y corrupto” y afirmando que “el verdadero veredicto será el 5 de noviembre por parte del pueblo”.