Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV y diputado de la Asamblea Nacional, declaró en una entrevista exclusiva a El País de España que, a diferencia de su padre el presidente-candidato Nicolás Maduro, están dispuestos a entregar el poder y pasar a ser oposición si pierden las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio”, afirmó Maduro Guerra.
El también diputado se mostró confiado en un posible triunfo del chavismo, asegurando que las encuestas internas, la maquinaria y sus recorridos por las calles muestran una ventaja de entre 8% y 10% sobre el candidato de la oposición Edmundo González. Sin embargo, recalcó que en caso de perder, reconocerán el resultado.
“La historia ha demostrado que el día que nosotros no ganamos, nosotros reconocemos. Siempre, todas las elecciones, cada una”, sostuvo Maduro Guerra. Agregó que están dispuestos a aceptar el veredicto de las urnas y que lo importante es que el 29 de julio amanezca un país en paz, independientemente del resultado.
En la entrevista, también destacó que uno de los errores del Gobierno ha sido confiar en ciertos funcionarios para dirigir instituciones del Estado, mencionando específicamente a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, quien fue detenido por su implicación en el escándalo Pdvsa-Cripto, donde se desviaron 16.600 millones de dólares junto a otros funcionarios.
“Te hablo desde un aspecto personal y familiar. Aquellas personas que entraban a mi casa y a las que se les dio la confianza total, y lo que nos dimos cuenta es que estaban desfalcando”, comentó, sin ofrecer más detalles.