Redacción (ALN).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que estaría dispuesto a recibir a miembros de la banda criminal «Tren de Aragua» que sean extraditados desde EEUU a Venezuela en caso de que Nicolás Maduro se niegue a aceptarlos.
La congresista estadounidense María Elvira Salazar destacó que El Salvador cuenta con una infraestructura carcelaria necesaria y apta para albergar a estos criminales.
“Yo sé que Bukele tiene la intención de ayudar al presidente Trump (…). Ha hecho una labor fantástica en su país, sabemos que es uno de los países más seguros del mundo, que los pandilleros, los criminales están detrás de las rejas y que en esa cárcel hay todavía más espacio”, señaló la funcionaria.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Bukele podría recibir al Tren de Aragua en su país
“Nosotros no sabemos si Maduro va a aceptar a la gente del Tren de Aragua porque sabemos que Maduro tiene una agenda complemente en contra de todo lo que tiene sentido común, aparte de que es comunista, que no le interesa para nada su pueblo venezolano. Sabemos que Bukele tiene la intención de ayudar a Trump. Y que, por eso, va a estar dispuesto a recibir a cualquier criminal que no sea recibido en su país de origen”, agregó.
A juicio de muchos, la extradición de sus miembros a El Salvador podría ser una medida efectiva para combatir su influencia y actividades delictivas en la región, ya qué Bukele, ha sido reconocido por su firme y decidida lucha contra el crimen.
Con información de Caraota Digital