27.2 C
New York

Por error, cuenta de Instagram de la ciudad de Miami comparte post de apoyo a Trump

Published:


El equipo de redes sociales de Miami se vio envuelto en una controversia el pasado domingo 23 de julio luego de que la cuenta de Instagram de la ciudad publicara por error el respaldo del alcalde Francis Suárez a Donald Trump.

La publicación estuvo disponible por poco tiempo luego del anuncio de que el presidente Joe Biden había declinado su candidatura a la reelección y avalado a la vicepresidenta Kamala Harris como su sucesora preferida.

Sin embargo, el post no pasó por debajo de la mesa y recibió mucha atención, incluyendo cientos de comentarios, muchos de los cuales cuestionaban por qué un mensaje tan abiertamente político se compartía en una cuenta oficial de la ciudad.

La publicación plasmaba en una imagen identificada con el logo de la cuenta de la ciudad de Miami las palabras de respuesta del alcalde Suárez al anuncio de Biden. Allí agradecia al presidente por su servicio y afirmaba que Trump «sigue siendo la mejor persona para liderar nuestra nación con energía, fuerza y visión».

Captura publicación cuenta IG de la Ciudad de Miami
Captura publicación cuenta IG de la Ciudad de Miami

Kenia Fallat, Directora de Comunicaciones de Miami, comentó a Florida Politics por correo electrónico el lunes que «sin querer volvió a compartir la publicación». La misma fue eliminada rápidamente después de que ella se percatara de su error.

«Por favor, sepan que esto fue un error», dijo. «Ruego me disculpen sinceramente por cualquier confusión».

Francis Suares, alcalde de Miami. Foto de Archivo.
Francis Suares, alcalde de Miami. Foto de Archivo.

Las restricciones éticas estatales y del condado de Miami-Dade prohíben a los gobiernos locales y a sus empleados utilizar fondos públicos para «cualquier comunicación» relacionada con una cuestión, referéndum o enmienda sometida a votación por sus electores.

Los funcionarios y empleados locales tienen derecho a participar en actividades públicas de campaña; sin embargo, deben hacerlo fuera de su horario laboral y no pueden emplear su autoridad oficial para influir en el voto de otros o en el resultado de unas elecciones.

Suárez también compartió la publicación en su cuenta pesonal de Instagram así como en una de las dos cuentas de Twitter que maneja.

En el post, Suárez se unía a un coro de republicanos de Florida que pedían a Biden que renunciara a la presidencia.

«Esta crisis para los demócratas debería recaer sobre las élites demócratas que han ignorado un proceso de nominación demócrata. Al mismo tiempo, es evidente que Joe Biden no es capaz de gobernar ni de hacer campaña. Nunca deberíamos haber llegado a esto», escribió.

«Deberíamos elegir al presidente Trump por los méritos de su política para restaurar la estabilidad, la prosperidad y la seguridad nacional de Estados Unidos».

En declaraciones a la prensa en la Convención Nacional Republicana la semana pasada, Suárez insinuó una posible candidatura a gobernador en 2026 -o a ocupar un puesto en la segunda administración de Trump, si el expresidente lo aceptara-.

«Es algo que consideraría, sin duda», afirmó.

Con información de Florida Politics.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS