Redacción (ALN).- Una ola de repudio ha generado el maltrato de una mujer contra un gato en el Club Paracotos en Miranda, cuyo acto fue grabado y publicado en las redes sociales.
El video ha provocado indignación entre los usuarios de las redes sociales. En el audiovisual se ve cuando la mujer, identificada como Génesis Amundarai, lanza al animal a varios metros de distancia de la piscina y su cuerpo azotó contra el suelo a gran velocidad. Fue la propia señalada la que subió el video en sus historias de Instagam, justificando el acto. «La idea era que se echara un baño», escribió entre emojis de risa.
El club se pronuncia
Entre tanto, el club repudió el hecho que tildó de «cobardía e ignoracia». «El maltrato animal es un acto de cobardía e ignorancia, no compatibles con los valores de nuestra institución, donde no toleramos acciones violentas contra ningún ser vivo: en relación a un video grabado en las instalaciones del Club Campestre Paracotos, donde se observa a una ciudadana invitada, con la intención de arrojar a un gato hacia una de las piscinas, siendo esto infructuoso y el mismo golpeándose contra el piso», reseñó.
«Estas acciones de maltrato no representan jamás el espíritu de la comunidad paracoteña», agregó el club.
Asimismo, afirmaron que respaldarán una investigación hasta que se castigue «con el mayor peso de la ley, a quienes formaron parte de este episodio».
«Garantizamos que jamás se volverán a repetir situaciones similares en nuestra institución, pues a esas personas se les prohíbe el acceso a nuestras instalaciones y fueron declaradas personas no gratas. Ante la crisis moral y la falta de conciencia manifestamos nuestro rechazo a este tipo de actitudes y lo condenamos rotundamente, por ser contrario a los valores y principios de nuestra institución», remató.
#14Ene #MaltratoAnimalpic.twitter.com/Pdl4djzxNk
Indignación y rechazo ha generado un video en el que se observa a una mujer maltratando a un gato al intentar lanzarlo a una piscina.Ocurrió el #11Ene en las instalaciones del Club Paracotos. Según los denunciantes, el video fue…
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 14, 2025