28.8 C
New York

700.000 personas se han atendido en los despachos fiscales y jornadas de justicia de calle desde 2017

Published:


Redacción (ALN) .- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha se han atendido 6.165 personas con el programa El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia.

Asimismo, indicó que se han recogido 374 denuncias de carácter penal durante la realización de estas actividades.

En este evento, efectuado en la plaza Antonio José de Sucre del casco histórico de Petare, el titular de la acción penal precisó que se atendieron 500 personas por parte de 96 funcionarios de la institución, entre directores generales y de la línea, fiscales y personal de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

En esta oportunidad, se visitaron lugares como la estación de servicio PDV Lebrún, plaza El Cristo, Mercado Cipeco y Puente Las Flores, sede de Polisucre y las unidades educativas nacionales Jesús Arocha y Mariano Picón Salas.

En este sentido, Saab destacó que se recibieron 15 denuncias de perturbación, invasión, apropiación indebida, estafa, lesiones y hurto, así como 182 orientaciones, 117 causas que no revisten carácter penal, 138 referencias a otros organismos y 27 problemática de convivencia vecinal.

@MinpublicoVEN

El Fiscal General resaltó que también visitaron a 87 privados de libertad que se encuentran en el centro de detención preventiva de Polisucre, por lo que se recibieron 18 solicitudes de agilización de causa de retardo procesal y 15 de asistencia social.

“La gente recurre al Ministerio Público, porque sabe que allí va a encontrar una respuesta en torno a un caso que necesita la atención del sistema de justicia”, destacó Saab.

La jornada contó con la participación del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Otros programas

La máxima autoridad garante de la legalidad del país también indicó que dentro del programa El Ministerio Público va a tu Comunidad se han atendido 42.567 personas y se han recibido 5.008 denuncias de carácter penal.

En cuanto a las jornadas El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor, precisó que se han atendido 27.931 personas de la tercera edad, y se han recibido 8.947 denuncias.

@MinpublicoVEN

“Si sumamos estas cifras, la atención que se realiza en la entrada de cada sede del Ministerio Público, en las acciones de calle y las personas atendidas en los despachos fiscales hemos atendido a 695 mil 481 personas”, destacó Saab.

Asimismo, dijo que durante este año han desplegado 600 funcionarios y han visitado 187 lugares en la ejecución de estos programas.

Adicionalmente, TV exhortó a la población a realizar la denuncia temprana para que no escale en delito.

Continuar leyendo



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS