19.8 C
New York

Activan plan para blindar sistema eléctrico tras supuesto sabotaje de cara al 28Jul (+fotos)

Published:


(EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela activó este martes un plan ordenado por el mandatario Nicolás Maduro para proteger el sistema eléctrico de un supuesto sabotaje que, según denunció el jefe de Estado, prepara la oposición mayoritaria contra este sector.

A través de la red social X, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó del despliegue de los efectivos -sin especificar cuántos- en “todas las instalaciones estratégicas”, como parte del “plan especial de patrullaje y vigilancia” que se mantendrá activo las 24 horas del día.

“De acuerdo a los requerimientos y órdenes de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, la FANB se mantiene insomne las 24 horas (…) patrullando y resguardando (las instalaciones)”, escribió el funcionario, quien señaló que, en estos operativos, participan también agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este lunes, el jefe de Estado denunció que la oposición prepara una “guerra eléctrica” para “hacer daño” al país, al verse -aseguró- “perdidos” en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que él buscará su segunda reelección.

Maduro, quien aseguró tener “seis, ocho, nueve, diez pruebas” -que no mostró- de estos hechos, ordenó a los militares poner en marcha el plan de resguardo del sistema eléctrico.

El Gobierno suele achacar las fallas en el servicio eléctrico, que enfrenta la nación desde hace años, a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, a la oposición y a las sanciones internacionales.

Sin embargo, expertos insisten en que la crisis es el resultado de la falta de mantenimiento e inversión en el sistema.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS