24.2 C
New York

Argenis Rafael Revilla García emerge en medio de la guerra de acusaciones entre Iván Ballesteros y Alejandro Terán por corrupción en Pdvsa y extorsión

Published:

El panorama del sector petrolero venezolano se ha visto sacudido por una serie de acusaciones cruzadas entre figuras prominentes. Iván Ballesteros, un militar retirado y locutor, ha lanzado una nueva andanada contra lo que él denomina “PATEA” (Petroleros Aliados de Tareck El Aissami), una supuesta banda de corrupción vinculada al exministro de petróleo Tareck El Aissami.

En esta ocasión, Ballesteros ha puesto el foco en Argenis Rafael Revilla García, a quien identifica como miembro de PATEA y lo acusa de cometer delitos. Ballesteros incluso ha llegado a afirmar que Revilla, pronto estará tras las rejas, al igual que el juez José Mascimino Márquez, quien fue detenido en Caracas en 2023 por la policía Contra la Corrupción en el marco de la operación contra los implicados en el caso de corrupción Pdvsa-Cripto.

“ARGENIS RAFAEL REVILLA GARCÍA, titular de la Cédula de Identidad N° V- 7.574.205; otro miembro de banda PATEA (Petroleros Aliados de Tareck El Aissami) imputado por los delitos cometidos. Pronto estará junto a su cómplice el juez MACSIMINO MÁRQUEZ”, escribió Ballesteros en la red social X el pasado 8 de junio.

Estos señalamientos de Ballesteros no han pasado desapercibidas para Alejandro Terán Martínez, abogado y empresario petrolero. Terán, quien reside en Estados Unidos pero viaja ocasionalmente a Venezuela, ha respondido públicamente a las acusaciones de Ballesteros, denunciándolo a él y al excomisario Iván Simonovis de orquestar una trama de extorsión en contra suya y de otros empresarios petroleros.

Según Terán, Ballesteros y Simonovis, han pretendido acusarlo a él y a otros empresarios petroleros de estar violando las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera venezolana Pdvsa, con el fin de intentar extorsionar a empresarios que hacen negocios con la compañía. Terán asegura que Ballesteros y Simonovis buscan obligar a estos empresarios a pagarles a través de terceras personas que han enviado a sus oficinas en Estados Unidos para cobrar las supuestas extorsiones.

En respuesta a la publicación de Ballesteros del 8 de junio, Terán comentó en la misma red social: “No le daremos dinero al señor Ballesteros. Extorsión cero. Denunciamos a este extorsionador”.

Esta confrontación entre Ballesteros y Terán es solo el último capítulo de una disputa que involucra acusaciones cruzadas de corrupción contra Terán por parte de Ballesteros y de extorsión contra Ballesteros por parte de Terán.

Si bien Ballesteros no ha proporcionado más detalles sobre Argenis Rafael Revilla García, solo se conoce que este último es un ciudadano del estado Falcón y que posiblemente está asociado con Terán, a quien Ballesteros también ha señalado como miembro de la banda PATEA.

El conflicto entre Iván Ballesteros y Alejandro Terán Martínez se ha intensificado, convirtiéndose en una batalla pública de acusaciones y contraacusaciones.

Terán, por su parte, ha negado rotundamente las acusaciones de Ballesteros, calificándolas de “falsas” y “calumniadoras”. El empresario ha asegurado que Ballesteros y Simonovis están intentando desacreditarlo y perjudicarlo a través de una campaña de desinformación.

Ballesteros, sin embargo, ha insistido en que Terán está involucrado en actividades ilícitas relacionadas con la petrolera estatal Pdvsa.

Por El Faro del Morro

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS