25.2 C
New York

Barboza afirma que la oposición no busca desconocer resultados ni generar violencia el 28-J

Published:


Redacción (ALN).- El secretario ejecutivo de la Plataforma, Omar Barboza, negó que la oposición esté buscando generar actos de violencia o desconocimiento del resultado electoral de las presidenciales del 28 de julio, como acusado el chavismo.

“Es parte de esa campaña algunas denuncias de oficialismo sobre la cual nosotros estamos promoviendo violencia o desconocimiento de resultado electoral. Ante esos inventos, le queremos decir a esos señores del oficialismo y al pueblo de Venezuela que nuestro gran plan es reconciliar a los venezolanos y reconstruir a Venezuela, muy lejos de actos de violencia”, dijo Barboza en rueda de prensa.

“Los que no cumplen acuerdos son ellos los del gobierno. Los primeros interesados y comprometidos en que se reconozcan los resultados del 28 somos nosotros, primero porque somos demócratas, y segundo porque no tenemos ninguna duda de que ganaremos nosotros”, agregó.

¿Cuántos simpatizantes movilizó el chavismo en el simulacro? Las estimaciones de Juan Barreto

Asimismo, Barboza recalcó que todos los centros electorales de una mesa de votación serán 100% verificados e insistió que “las actas van a reflejar lo que ahí ocurra. Vamos a tener información de lo que ocurra“, garantizó.

En ese sentido, reiteró que tienen testigos en un 98% de los centros, “y donde no los tenemos aun, estamos haciendo ajustes por las nuevas normativas para tenerlos”.

“A nosotros lo que nos interesa es que la gente vaya a votar tranquila. Al oficialismo le decimos que la desesperación es mala consejera”, precisó.

De igual modo, dijo que decidieron activar una delegación negociadora “para que participe en lograr un ambiente de mayor normalidad posible en este proceso electoral. Ya está trabajando siempre, pero va a estar más activa aún para que se garantice y ayude a la normalidad institucional y de estas elecciones”.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS