21.3 C
New York

Carlos Valero: “A partir del 28 de julio debe comenzar una negociación” con el chavismo

Published:


Redacción (ALN).- El secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, se mostró seguro este miércoles del triunfo del candidato de la alternativa democrática en las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, al tiempo que alertó que las fuerzas de oposición tendrán que negociar con el chavismo tras estos comicios para alcanzar la estabilidad de Venezuela.

“Hay que construir una narrativa para que el chavismo decida aceptar el cambio de mando, desde el 28 de julio en adelante tiene que comenzar una negociación para que nadie sienta que va a ser perseguido por sus ideas, ni tampoco que necesita ser sujeto de un chantaje para conseguir algo del Estado”, dijo Valero durante una entrevista en el podcast político Vladimir a la Carta. “Resulta insólito que a estas alturas no haya un debate y acuerdos sobre la convivencia democrática post 28 de Julio”.

“Vamos a cambiar este país con votos, con una cultura política en la que los acuerdos y el país esté por delante, porque si nos quedamos en el plano del conflicto el país va a seguir estancado como en los últimos 20 años”, agregó.

Con estas palabras, Valero reiteró su postura personal y la de UNT, que reivindica la negociación y la ruta electoral como la vía para que Venezuela salga de la crisis. Al respecto, el dirigente señaló que esta visión es “pragmática” y permitirá a todas las fuerzas vivas del país trabajar juntas para “salir del atolladero”.

De igual forma, llamó a los dirigentes de oposición a deponer las posturas radicales y apuntó que estas incluso podrían atentar contra la candidatura de González Urrutia -quien cuenta con el apoyo de la líder María Corina Machado y del presidente de UNT y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales- en las venideras elecciones.

“Si la gente percibe que vamos a un proceso de venganza, a reproducir lo que ya se tenía, vamos a una espiral de inestabilidad, y aquí lo que se necesita es que los venezolanos vivan bien”, apuntó.

E insistió: “Hay que negociar con ellos (el chavismo), ese escenario donde hay un cambio brusco de gobierno yo no lo veo. Además, no es sostenible. Y yo sí creo que a partir del 28 ellos estarán dispuestos a negociar”.

Llamado al voto

Valero también pidió a los simpatizantes y dirigentes de la oposición no caer en triunfalismos y seguir trabajando con ahínco por el triunfo de Edmundo González Urrutia.

En este sentido, indicó que UNT trabaja “para tener un testigo electoral en cada mesa” este 28 de julio.

“Vamos a hacer el trabajo para tener testigos en todo el país. Entre otras cosas porque después siguen más procesos electorales”, explicó.

Además, pidió a los venezolanos no caer en rumores y prepararse para votar en masa en las presidenciales.

“Es muy difícil, casi imposible, que haya fraude electrónico. Por eso los que están afuera deben buscar a su gente para el voto y los que están adentro construir un enorme voluntariado”, dijo.

Para Carlos Valero, resulta indispensable fortalecer la candidatura de Edmundo González, pues será Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y garante del proceso de cambio en paz para avanzar.

Nota de prensa.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS