19.8 C
New York

Chavismo considera a la UE una de las organizaciones “más ineficaces del mundo” (+video)

Published:


(EFE).- El chavismo cargó una vez más contra la Unión Europea (UE), a la que calificó este lunes como una de las organizaciones “más ineficaces del mundo”, y reiteró su rechazo a las sanciones personales que el bloque comunitario mantiene contra funcionarios y miembros del oficialismo, que ni inciden en los bienes del Estado ni en los intereses públicos de la ciudadanía.

Dichas medidas contemplan, exclusivamente, la inmovilización de bienes y cuentas de los sancionados en territorio comunitario, así como la prohibición de los afectados de viajar a los países miembros de la Unión Europea.

Adicionalmente, el bloque también aplica, como sanción a Venezuela, el embargo de armas y equipos destinados a la represión interna.

“La Unión Europea es la nada, son una de las organizaciones más vetustas, más ineficaces del mundo. Ellos sirven para andar detrás de Estados Unidos, creen que nos van a dar lecciones a nosotros, no nos pueden dar lecciones de nada, de nada, nosotros no tenemos afán de ser imperios”, dijo el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa.

El también diputado, considerado número dos del chavismo, aseguró que el país no celebrará las presidenciales para que “levanten sanciones”, sino porque es lo que “toca”, y auguró que los informes finales de las misiones de observación, como el Centro Carter, la ONU y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), señalarán que fueron las “más limpias” de “la historia”.

En mayo, Cabello se refirió a la UE como una “mafia” sin moral para imponer sanciones, y el mes pasado dijo que espera que el bloque “saque sus narices de donde no las tiene que meter”, palabras recurrentes del chavista que nunca obtuvieron respuesta por parte del los Veintisiete.

La invitación a la UE, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió en marzo, fue cancelada en mayo debido -según dijo entonces el presidente del ente electoral, Elvis Amoroso- a las sanciones, mismas que ya existían en el momento en el que la invitación fue enviada, así como cuando se celebraron las elecciones regionales de 2021, a las que asistió una misión.

Pese a que Amoroso explicó, cuando fue revertida la invitación, que las medidas impuestas por los Veintisiete hacen un gran daño a la economía del país y al pueblo venezolano, dichas sanciones nunca se aplicaron a bienes comunes estatales.

Para las elecciones del 28 de julio están llamados a votar 21.620.705 ciudadanos, quienes elegirán, entre una decena de candidatos, al mandatario del país para el próximo sexenio.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS