24.2 C
New York

Colombia: Petro niega tener intenciones de establecer una Asamblea Constituyente

Published:


En medio de los rumores que rondaban sobre la posible imposición de una Asamblea Constituyente en Colombia, el presidente Gustavo Petro se pronunció.

El Político

El jueves 30 de mayo, el presidente Petro desplegó una intensa agenda en Pueblo Nuevo, Córdoba, donde protagonizó la entrega de más de 6.000 hectáreas de tierra.

Este acto, enmarcado en la redistribución agraria, fue celebrado por el mandatario, quien también abordó la controvertida propuesta de una Constituyente que ha estado en el centro del debate público en los últimos días.

En sus declaraciones, el presidente Petro desmintió enfáticamente los rumores sobre sus intenciones de impulsar una Asamblea Constituyente con el fin de buscar su reelección.

“Yo no he hablado aquí de ninguna Asamblea Constituyente como repite la prensa y menos para reelegirme”, afirmó. El presidente enfatizó en la distinción entre una “asamblea constituyente” y un “poder constituyente”, destacando este último como una expresión de la voluntad popular para impulsar cambios significativos.

La polémica se había avivado tras comentarios de la congresista Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, que insinuaban un interés de sectores afines al presidente en prolongar su mandato.

Sin embargo, Petro rechazó estas afirmaciones, reiterando su compromiso con un proceso democrático y transparente.

Además de la entrega de tierras, el presidente Petro, acompañado por el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, entregó un cheque simbólico de 225.000 pesos a adultos mayores en Medellín, en el contexto del lanzamiento de la ampliación de la transferencia a esta población de la tercera edad.

Durante su visita, Petro aprovechó para promover la reforma pensional que impulsa su Gobierno, enfatizando en la necesidad de evitar los errores del pasado y asegurando un enfoque centrado en el bienestar de los ciudadanos.

 

La entrada Colombia: Petro niega tener intenciones de establecer una Asamblea Constituyente se publicó primero en El Politico.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS