23.7 C
New York

Congresistas piden a Biden protección para Citgo “para apoyar la reconstrucción de Venezuela”

Published:


Redacción (ALN).- Un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses pidió al Gobierno de Joe Biden proteger a Citgo, filial de PDVSA, de una venta impulsada por acreedores de Venezuela.

Een una carta pública compartida por PDVSA Ad Hoc, los congresistas detallan que la venta de Citgo “socavaría los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela y debilitaría las perspectivas de recuperación económica”. Citgo es un activo fundamental para la industria petrolera venezolana, y su pérdida significaría “un duro golpe para la economía del país”.

“Esto podría empoderar al régimen de Maduro para reprimir aún más a la oposición democrática y dificultar la transición del país a la democracia”, alertaron los congresistas.

En ese sentido, pidieron a Biden que use sus “poderes económicos” para detener la venta, que pasa por revocar las políticas de licencia de sanciones que permiten la venta y establecer un proceso de Resolución de Reclamos Extranjeros para manejar las reclamaciones contra Venezuela y PDVSA de manera justa.

Con información de El Cooperante





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS