24.2 C
New York

¿Cuántos simpatizantes movilizó el chavismo en el simulacro? Las estimaciones de Juan Barreto

Published:


Redacción (ALN).- El chavismo, que presume de ser la fuerza política más grande y mejor organizada de Venezuela, acudió al simulacro electoral del pasado domingo con la intención de “aceitar” su maquinaria, en palabras de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Hemos venido a participar en este simulacro y sobretodo estamos viendo y aceitando nuestra maquinaria electoral perfecta, nuestra maquinaria de los movimientos sociales, toda Venezuela participando y nosotros chequeando”, dijo la funcionaria tras constatar el desempeño del chavismo en el simulacro de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Pero ¿Cuántos simpatizantes logró movilizar el chavismo?

De acuerdo con el disidente chavista Juan Barreto, el oficialismo llevó a las urnas 1,6 millones de personas.

“El partido de gobierno, después de un máximo esfuerzo, solo logró movilizar a 1,6 millones de personas”, dijo Barreto en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Asimismo, apuntó que no todos los simpatizantes que el chavismo movilizó participaron en el simulacro, puesto que algunos “se tomaban la foto” sin votar.

Según el dirigente, con estos números el presidente Nicolás Maduro, que en las elecciones del 28 de julio buscará su tercer mandato consecutivo, tendrá difícil ganar los comicios.

“Faltándole (al chavismo) 3 millones más para que su participación sea medianamente competitiva y tal vez 2 millones más para tener algún chance ganador”, dijo.

“Cuenta la historia que hubo pánico entre los brujos y magos de aquel reino. Sus brebajes y conjuros ya eran inútiles y daban un efecto contrario. Ya veremos más adelante el desenlace final de esta historia”, insistió.

Pese a los dichos de Barreto, el chavismo, en boca del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, calificó como exitosa la participación de la fuerza política en el simulacro.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS