24.2 C
New York

Cuatro mujeres y dos niños asesinados en España

Published:


(EFE).- Cuatro mujeres y los dos hijos menores de una de ellas murieron en España durante las últimas horas en varios crímenes de violencia machista cometidos supuestamente por las parejas o exparejas de la víctimas.

Este sábado, agentes de seguridad detuvieron a un hombre de 44 años como sospechoso de la muerte y descuartizamiento de una mujer que fue su pareja y de los dos hijos de ambos de 5 y 7 años en el pueblo de Las Pedroñeras (provincia de Cuenca, centro).

Según informaron a EFE fuentes de la investigación, una amiga de la mujer denunció el viernes su desaparición, por lo que se activó la búsqueda.

En una vivienda adyacente a otra en la que residía la mujer, los agentes se encontraron los tres cuerpos descuartizados en el interior de un arcón.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron a EFE que la mujer figuraba en el sistema policial de vigilancia y prevención de la violencia machista VioGén y contaba con una orden de alejamiento del degtenido.

Dentro de la vivienda donde fue capturado, los agentes encontraron un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.

También hoy, un hombre de 34 años, español y con antecedentes no vinculados a la violencia de género, mató a la que hasta hace poco era su pareja, de 20 años, y la madre de ella, de 49 años, en Zafarraya (Granada, sur) y después se suicidó.

Según las autoridades, la joven fallecida no estaba en el sistema de protección VioGen ni constaban denuncias previas por maltrato.

El hombre usó una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres y, según la principal hipótesis de la investigación, se trasladó posteriormente a su vivienda y utilizó el mismo arma para suicidarse.

En Fuengirola (Málaga, sur), una mujer de 76 años falleció el viernes por la noche estrangulada supuestamente por su pareja, un hombre de 75 años que posteriormente intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas.

 

El Gobierno, contra la violencia, el machismo y el negacionismo

En declaraciones a la prensa, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, clamó hoy contra la violencia machista, que en este “día terrible para la sociedad española en general” se ha cobrado la vida de cuatro mujeres y dos hijos menores de edad

La ministra incidió en que este “día negro y tristísimo” también es una jornada para reflexionar y poner todos los mecanismos que estén al alcance para “erradicar este enorme problema que tiene la sociedad española”.

“Solamente puedo decir que yo estoy consternada, como lo está todo el Gobierno, y estamos consternados como sociedad”, afirmó.

Esta lucha “es necesaria e imprescindible” contra una violencia estructural y un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos años, subrayó.

También hizo referencia a los discursos negacionistas de la violencia machista, que calificó de “terribles”. Advirtió de que “se están instalando en la sociedad española” y aseguró que estos “matan y alimentan el odio, la dominación y el machismo”, así como “la violencia y el asesinato de género”.

Hasta el 21 de junio pasado, 16 mujeres habían muerto asesinadas en España por sus parejas o exparejas durante este año, y 1.260 desde 2003, cuando comenzó el recuento estadístico, según datos oficiales.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS