25.6 C
New York

Daniel Ceballos: “Pdvsa, en un nuevo Gobierno, debe crear las filiales de las energías limpias”

Published:


(EFE).- El candidato presidencial Daniel Ceballos prometió este martes abrir paso a las energías limpias en Venezuela, que posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, si gana las elecciones presidenciales del 28 de julio, para las que no figura como un potencial vencedor, según las encuestadoras.

Durante una visita al estado Anzoátegui (noreste), el exalcalde dijo que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe “producir energía limpia” y embarcarse “en una transición energética que está haciendo el mundo”.

“Pdvsa, en un nuevo Gobierno, debe crear las filiales de las energías limpias y que el petróleo dé paso a la energía eólica, la energía solar, la energía que se produce por el oleaje, a la energía hidroeléctrica y todo eso forma parte de nuestra propuesta”, expresó Ceballos en un video que compartió a través de X.

El opositor -crítico de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque antichavista- reiteró que esta idea “no es quijotesca”, sino que, por el contrario, “se ha hecho en otras latitudes con resultados maravillosos para la gente”.

“La industria petrolera, si fuese transparente y honesta, hubiera permitido que esos recursos que terminaron en la corrupción pasaran al bienestar de la gente, la mejora de los servicios públicos”, dijo el político, quien recordó que durante el Gobierno de Nicolás Maduro se han descubierto varias tramas de desfalco dentro de Pdvsa.

En las elecciones de julio, Maduro -en el poder desde 2013- se enfrentará a Ceballos y a otros ocho candidatos, entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la PUD, quien tiene las mayores posibilidades de sacar al chavismo del poder, según los estudios de opinión de las firmas tradicionales.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS