23.7 C
New York

Datanálisis: Votantes señalan a candidato Edmundo González como favorito

Published:

A 62 días de las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia se perfila como favorito con un 40% y 50% de aceptación, según las encuestadoras Datanálisis y Datincorp. El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, destacó el amplio margen de González sobre el presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con entre 18% y 20% de aceptación.

El candidato independiente Benjamín Rausseo experimenta una baja popularidad, con un apoyo de entre 6% y 8%. Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez y los otros 8 candidatos suman un 8% de la población votante. Datanálisis estima una abstención probable de 30 puntos.

Jesús Seguías, presidente de Datincorp, indicó que su encuesta se realizó 10 días después del lanzamiento de González como candidato, quien era un diplomático desconocido para la mayoría de los venezolanos. Seguías enfatizó que el apoyo a González es más un rechazo a la gestión del Gobierno. Advirtió que, si la abstención supera el 50%, el Gobierno tiene altas probabilidades de ganar las elecciones.

Ambas encuestas coinciden en que González ha absorbido los votos destinados inicialmente a la líder de oposición, María Corina Machado. Sin embargo, su aceptación podría crecer hasta 10 puntos más, dependiendo de su aparición pública.

Con información de MundoUR

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS