28.8 C
New York

Denuncian terapias de conversión de homosexuales en un colegio español

Published:


(EFE).- El gobierno regional de Valencia (este) anunció este lunes que denunciará ante la Fiscalía las terapias de conversión sobre estudiantes homosexuales que supuestamente ejercía un docente de un colegio de la capital, València, y que fueron denunciadas por varios alumnos.

Según publicó este domingo el diario local Levante-EMV, cinco alumnos de diferentes edades, el mayor de 27 años, presentaron una denuncia ante la inspección educativa del gobierno regional contra un docente del centro por someterles a terapias de conversión sexual durante su etapa escolar.

La Conselleria (ministerio regional) de Educación confirmó a EFE que recibió la denuncia y que se ha comenzado a recopilar información y a investigar los hechos para elaborar un informe.

El secretario autonómico de Educación, el conservador Daniel McEvoy, señaló que la inspección educativa “ha tomado cartas en el asunto y ha elaborado un informe “que es taxativo y la ley ha de ser cumplida”.

Por su parte, el colegio en cuestión, el centro concertado Madre Josefa Campos de Alaquàs, informó de que va a recabar información para, en caso de que fuera oportuno, denunciarlo también a la Fiscalía.

“Ante la gravedad de los hechos publicados, el colegio ha abierto un expediente disciplinario en el que el docente ha negado todas y cada una de las noticias aparecidas”, explicó la dirección del centro.

Otra institución que dijo que abrirá una investigación sobre los hechos es el Arzobispado de Valencia, que anunció que, a pesar de que no le consta que se hayan realizado esas terapias de conversión en el citado Centro de Orientación Familiar (COF), realizará una investigación sobre este caso.

La oposición al gobierno autonómico exigió al ejecutivo que, además de la denuncia, aparte al profesor y retire el concierto al colegio.

Continuar leyendo



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS