21.3 C
New York

Detienen en Brasil a un venezolano por “torturar” hasta la muerte a su hijastro de 2 años

Published:


(EFE).- La Policía Federal de Brasil arrestó este sábado a un hombre de nacionalidad venezolana por supuestamente haber cometido el delito de tortura que resultó en la muerte de su hijastro de dos años de edad, informaron fuentes oficiales.

La prisión preventiva del sospechoso tuvo lugar en la ciudad de Pacaraima, en la frontera con Venezuela, a donde pretendía fugarse próximamente, según señaló la Policía Federal de Brasil en una comunicado.

El hombre estaba en la lista roja de la Interpol por presuntamente agredir de forma grave a su hijastro el pasado mes de abril en la ciudad de Curitiba, situada en el sur del país, a unos 5.000 kilómetros de distancia de Pacaraima.

El menor falleció días después en un hospital como consecuencia de “las múltiples agresiones causadas por el padrastro”, de acuerdo con la información oficial.

A partir de ahí, la Policía brasileña realizó diversas diligencias y dio con el paradero del sospechoso en Pacaraima, en el estado de Roraima (norte), en la frontera con Venezuela.

Tras identificarlo, los agentes actuaron rápidamente para detenerlo, ya que se comprobó que pretendía huir a su país de origen.

El investigado responderá ante la Justicia por un delito de “tortura con resultado de muerte”, que en Brasil está castigado con penas de entre 8 y 16 años de cárcel.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS