19.8 C
New York

Ecarri ratificará al alto mando militar si gana las presidenciales

Published:


(EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Antonio Ecarri dijo este domingo que ratificará al alto mando militar del país si gana las elecciones del próximo 28 de julio, a la vez que pidió mantener fuera de “cualquier conflicto político” a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

Ecarri, quien participó en el simulacro electoral de las presidenciales, explicó que su idea de ratificar al alto mando militar se debe a que Venezuela necesita “estabilidad” y subrayó que la Fuerza Armada “merece respeto”, por lo que hay que “sacarla” de los posibles conflictos entre los distintos sectores políticos.

Por otra parte, pidió a los ciudadanos, desde un centro de votación en Caracas, que participen en el simulacro y se familiaricen con las máquinas de votación, ya que -consideró- siempre, ante un examen, “hay que practicar”.

Además de Ecarri, el candidato oficialista y presidente del país, Nicolás Maduro, y los aspirantes opositores Luis Eduardo Martínez y Daniel Ceballos confirmaron su participación en el simulacro, mientras que Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no acudirá.

El simulacro se desarrolla en 1.174 centros de votación, donde, según el presidente del Consejo Nacional Electoral, el chavista Elvis Amoroso, se desplegaron veedores internacionales de distintas organizaciones.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS