24.2 C
New York

Edmundo González reitera necesidad de vigilar el proceso electoral de este 28Jul

Published:


(EFE).- El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, insistió este sábado en la necesidad de que los ciudadanos sean vigilantes del proceso electoral del próximo 28 de julio.

“No solamente tenemos que conformarnos con ir a votar el 28, como seguramente lo vamos a hacer todos, también tenemos que estar muy, pero muy alertas en la vigilancia y en el control de voto”, señaló el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en un encuentro con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas, en Caracas.

González Urrutia señaló que el chavismo ha “hecho de todo” para intentar “desanimar y desalentar el voto opositor”.

“Lo hemos dicho en varios de nuestros encuentros, el papel de ustedes jóvenes es fundamental para lograr ese cambio (político), vamos a un proceso (…) con condiciones adversas, pero las hemos ido superando una a una”, añadió.

EFE/ Ronald Peña R.

El exembajador sostuvo que lo más importante del próximo 28 de julio es “mantener la vigilancia” sobre el proceso.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado, quien también participó en el encuentro, indicó que los comicios a la Presidencia de Venezuela no son “libres ni son elecciones justas”.

“Ni estamos en un contexto de competencia democrática (…) sabemos muy bien lo que ellos son capaces de hacer, por eso nos estamos preparando como nos estamos preparando”, agregó.

Machado, ganadora de las primarias opositoras pero inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, señaló que “hasta que el último voto se cuente y hasta que la última acta se registre, nadie se mueve de su lugar”.

“Por eso la resistencia física, pero también el conocimiento intelectual de entender que todo el mundo tiene un trabajo que hacer”, apuntó.

González Urrutia fue elegido como candidato por la coalición opositora PUD, luego de que Machado no pudiera postularse a la Presidencia por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036.

EFE/ Ronald Peña R.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS