21.3 C
New York

El Estado Islámico habría pedido atentar contra jugadores del Real Madrid

Published:


Redacción (ALN).- Tras un operativo realizado la semana pasada entre la Guardia Civil y el FBI lograron desmantelar la mayor estructura online conocida hasta la fecha dedicada a la difusión de propaganda del Estado Islámico. Uno de los objetivos señalados era el autobús del equipo Real Madrid con sus futbolistas dentro, así como a sus seguidores.

Otro de los objetivos de este grupo terrorista era adoctrinar a fieles para hacer la yihad o guerra santa, informó el diario ABC. 

En el marco de la operación en Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Gerona) en España, fueron detenidas un total de nueve personas.

real madridreal madrid
Foto: EFE

El primero de los detenidos fue un sujeto asentado en Lérida que, tras alcanzar el último estadio del proceso de radicalización yihadista, tomó la determinación de desplazarse a zona de conflicto. El individuo fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a embarcar en un avión rumbo a su objetivo, informaron autoridades españolas.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Esta operación se inició hace dos años después de detectarse la traducción al español de contenidos terroristas vinculados al Estado Islámico en la entidad mediática ‘Fundación I’lam’. Finalizaron con la actuación contra los servidores que alojaban los contenidos terroristas.

Entre los mensajes interceptados por el FBI y la Guardia Civil hay dos que apuntan directamente al Real Madrid y al Santiago Bernabéu, instando a lobos solitarios a que atentaran contra la primera plantilla y el estadio madridista.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS