28.8 C
New York

El gasto público aumenta en Venezuela en el marco de la campaña electoral

Published:


Redacción (ALN).- El gasto público aumentó casi 45 % en mayo pasado en relación al mismo mes de 2023 y en el marco de la campaña electoral por la Presidencia de Venezuela, reveló el economista Asdrúbal Oliveros.

“Respecto al gasto público lo que hemos podido ver es que, sí ha habido un aumento en los últimos meses. Si lo comparas con enero-mayo 2023, estimamos que hay un aumento en términos de dólares de 44,48 %, más o menos, entre el año pasado y este 2024; y por supuesto, eso tiene que ver con el tema de campaña”, dijo Oliveros durante la presentación del libo “Después de la hiperinflación: estudios sobre el dinero en Venezuela”, que se llevó a cabo el miércoles 26 de junio, en el Iesa.

“Obviamente está siendo muy cuidadoso en controlar esos aumentos de caja, evitando así que estos no tengan una incidencia mayor en el tipo de cambio y la inflación”, agregó, tras señalar que el aumento del gasto público podría considerarse como “tímido”.

Al respecto, afirmó que este cuidado al gastar dinero resulta lógico debido a las restricciones fiscales que pesan sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013 y quien aspira a un tercer mandato consecutivo en las elecciones de 28 de julio.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS