24.2 C
New York

El mensaje de Capriles a 30 días de las elecciones sobre la organización de la oposición

Published:


(EFE).- El opositor venezolano Henrique Capriles pidió este viernes a los opositores agrupados en la principal coalición, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), “echar el resto” con la organización y la observación electoral para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Vamos que vamos, echemos el resto con la organización y la observación electoral que hay que lograr ese día en todas las mesas de votación”, señaló el dos veces candidato presidencial en la red social X.

Asimismo, dijo que en estos 30 días restantes para celebrar los comicios presidenciales es necesario “motivar hasta el último venezolano” para que participe y “decida con su voto el destino del país”.

“El 28 de julio decidiremos entre el pasado oscuro que representa (Nicolás) Maduro y el futuro de cambio en paz que representa Edmundo (González Urrutia)”, añadió.

Aumentan las amenazas 

Este viernes, el candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, dijo que han aumentado las amenazas y la persecución contra miembros de la dirección de su campaña.

“La persecución y las amenazas contra los miembros y activistas de nuestro comando de campaña aumentan a 30 días del proceso electoral, lo cual es inaceptable”, señaló el exembajador en su cuenta en la red social X.

En la última semana, la PUD ha denunciado la detención de varios colaboradores de la campaña presidencial de González Urrutia, así como la de un alcalde en el estado Táchira (oeste).

El pasado 17 de junio, la líder opositora María Corina Machado denunció la detención de Javier Cisneros y Gabriel González, integrantes del comando de campaña presidencial.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Además, dijo ante periodistas, que en lo que va de año 37 opositores han sido detenidos, de los cuales 20 están directamente vinculados con la dirección de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.

Entretanto, Maduro llamó el miércoles “hijos de su madre” a los dirigentes de la PUD, al tiempo que los volvió a acusar de supuestos planes para “dañar la paz” del país, de cara a las elecciones presidenciales.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS