21.3 C
New York

El mensaje de Elvis Amoroso a los veedores internacionales que asisten al simulacro electoral

Published:


Redacción (ALN).- El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Elvis Amoroso, pidió este domingo a los veedores internacionales que asisten al simulacro de los comicios del 28 de julio que respeten las leyes del país.

“Los veedores pueden pasar y verificar, de eso es que se trata y por supuesto siempre hacerlo al marco de la ley, como debe de ser”, dijo Amoroso en declaraciones que transmitió la televisión estatal VTV.

“Lo primero que se hace es respetar la constitución y las leyes de ese país, es lo único que pedimos, respeto a las leyes del poder electoral que establece claramente que se necesita para ser candidato para un proceso electoral aquí en Venezuela”, agregó el funcionario.

Asimismo, Amoroso afirmó que Venezuela tiene “uno de los mejores sistema electorales del mundo”, al tiempo que resaltó confiabilidad y transparencia.

“Hoy lo vamos a demostrar nuevamente. Hoy participará todo el que quiera, con su cédula de identidad puede acudir a cualquier centro electoral y hacer el simulacro para que se familiarice con la máquina y los veedores estarán desplegados por todo el territorio nacional”, insistió.

Amoroso también señaló que el CNE monitorea “desde muy temprano” el simulacro para subsanar cualquier problema que pudiera presentarse en las elecciones del 28 de julio.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS