19.8 C
New York

El peculiar tratamiento rejuvenecedor que probó Jennifer Aniston

Published:


Redacción (ALN).- La famosa estrella de Hollywood y actriz de la serie Friends, Jennifer Aniston, compartió un nuevo secreto para mantener su piel joven a sus 54 años. A través de una entrevista exclusiva, reveló que recurrió a un tratamiento innovador basado en la aplicación de moléculas extraídas del esperma del salmón, conocidas por sus efectos reparadores y rejuvenecedores.

El Journal of Functional Biomaterials publicó recientemente un informe, donde destaca el potencial de este tratamiento que funciona como protector solar y aliado contra el envejecimiento, aunque por los momentos es objeto de estudio.

Sin embargo, Aniston ofreció detalles de como le ha resultado este tratamiento.

El tratamiento con ADN de salmón que usó Jennifer Aniston, ¿qué implica?

Jennifer Aniston reveló a The Wall Street Journal, que experimentó un tratamiento facial que involucra el uso de semen de salmón. Aunque la procedencia de esta sustancia puede sorprender, el procedimiento en realidad se basa en la aplicación de moléculas de ADN y ácido hialurónico obtenidas del esperma de salmón. No se trata de una intervención quirúrgica, sino de la administración de estas moléculas mediante microagujas en diferentes áreas del rostro.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Este tratamiento, originario de Corea y popularizado en Europa y Estados Unidos, se utiliza como complemento en el tratamiento de cicatrices, estrías, ojeras y flacidez, entre otros problemas cutáneos.

La actriz decidió probarlo siguiendo la recomendación de su esteticista, conocida por explorar diversas terapias para mantener una apariencia juvenil. Sin embargo, Aniston admitió que no notó una diferencia significativa después de la aplicación.

Método y sus efectos

Para llevar a cabo este tratamiento, Aniston tuvo que seguir ciertos pasos. Primero, preparar su piel con precauciones como evitar exfoliaciones y aplicaciones sensibles, además de protegerla de los rayos UV y abstenerse de usar maquillaje durante el día del tratamiento.

Primera aplicación

El primer paso consiste en el suministro de ADN de salmón mediante inyecciones con pequeñas agujas. Previo a esto se adormecen las zonas que se van a tratar con cremas anestésicas. Por ejemplo, los labios superiores, las mejillas, la frente, el contorno de los ojos, el cuello y el mentón.

Segunda aplicación

Una vez hecho lo anterior, se aplica una segunda inyección que contiene un suero producido con el esperma del salmón, el cual complementa las vitaminas y las proteínas para rejuvenecer la piel.

Frecuencia del tratamiento

En general, este tratamiento requiere entre tres y cinco sesiones, cuya duración es de 30 o 40 minutos cada una. Entre sesión y sesión debe transcurrir un lapso aproximado de dos semanas, dependiendo de cada caso particular.

La edad de la persona y el estado de su piel determinan los detalles de la terapia. Además, se trata de un método cuya continuidad es clave para visibilizar los resultados, que suelen notarse a partir de la tercera o cuarta sesión

Aunque el tratamiento con semen de salmón no es invasivo ni peligroso en general, es importante seguir ciertas precauciones para evitar reacciones adversas, como enrojecimiento, hematomas e hinchazón. Además, es fundamental que el tratamiento sea realizado por profesionales en cosmética y dermatología.

A pesar de la experiencia de Jennifer Aniston con este tratamiento, su efectividad puede variar según cada persona y es importante tener expectativas realistas. Aunque es una terapia novedosa con prometedoras propiedades regenerativas, se necesitan más estudios para respaldar su eficacia. En definitiva, como cualquier otro tratamiento de rejuvenecimiento, debe ser aplicado en clínicas autorizadas y por profesionales cualificados.

Con información de Mejor con Salud



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS