24.2 C
New York

El programa de ‘amnistía masiva’ a inmigrantes que ejecuta en silencio Biden… ¡y quedó al descubierto!

Published:


Si bien la administración Biden intenta aparentar que se está poniendo dura en la frontera , detrás de escena está ejecutando un programa de “amnistía masiva” para los inmigrantes, según puede revelar The Post.

El Político

Los datos muestran que desde 2022, el gobierno de Joe Biden ha cerrado más de 350.000 casos de asilo presentados por inmigrantes si los solicitantes no tienen antecedentes penales o no se los considera una amenaza para el país.

El número de casos de asilo de migrantes que se cierran antes de pasar por el sistema judicial se ha disparado desde que Biden asumió el cargo. Crédito: THE POST

Esto significa que, si bien a los migrantes no se les concede ni se les niega asilo (sus casos “se terminan sin una decisión sobre los méritos de su solicitud de asilo”), se les retira del sistema legal y ya no se les exige que se comuniquen con las autoridades.

La medida les permite vagar legal e indefinidamente por Estados Unidos sin temor a ser deportados, lo que efectivamente les permite pasar desapercibidos.

“Esto es simplemente una amnistía masiva disfrazada de discreción procesal”, según Andrew Arthur, ex juez de inmigración que trabaja para el Centro de Estudios de Inmigración. “Básicamente, estás permitiendo que personas que no tienen derecho a estar en Estados Unidos estén aquí indefinidamente”, añadió a The Post.

En 2020, durante la administración Trump, los jueces de los tribunales de inmigración ordenaron la expulsión de 48.000 inmigrantes de Estados Unidos. A menos de 20.000 personas se les concedió asilo y a 4.700 se les cerraron los casos o se les permitió permanecer en el país, según datos recopilados por Transactional Records Access Clearinghouse.

Cifras migratorias que aterran

Joe Biden enfrenta una crisis migratoria tras su promesa de 2019 de  "absorber" a dos millones de solicitantes de asilo

En 2022, bajo el gobierno de Biden, un memorando emitido por el principal asesor legal de ICE, Kerry Doyle, y visto por The Post, instruía a los fiscales de la agencia a permitir que se desestimaran los casos de inmigrantes que no se consideraran amenazas a la seguridad nacional .

Ese año, se ordenó la expulsión de 36.000, se concedió asilo a 32.000 y a 102.550 se les desestimaron sus casos o se les retiraron de los libros, 10 veces más que en 2014.

En 2023, hubo 149.000 casos en esta última categoría, y en lo que va del año fiscal 2024, que finaliza el 30 de septiembre, las cifras seguramente superarán esa cifra, con 114.000 casos ya cerrados.

Desde que Biden asumió el cargo, al 77% de los solicitantes de asilo se les ha permitido permanecer en el país, según TRAC. Eso equivale a 499.000 de los 648.000 que solicitaron asilo en Estados Unidos en ese tiempo, aseguró The Post. 

La actual acumulación de casos de asilo asciende a 3,5 millones , y eliminar a más de 100.000 personas al año hace que la administración luzca mejor, dijeron fuentes a The Post.

Una vez que se cierran los casos, los inmigrantes ya no se encuentran en “procedimientos de expulsión” y no están sujetos a deportación, la posición predeterminada del gobierno para todos los inmigrantes admitidos en la frontera.

Una situación que empeora la crisis migratoria en Estados Unidos y de la que nadie habla.

Leer más información en The Post



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS