24.2 C
New York

Elvismar Rodríguez podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos: Lo que se sabe

Published:


Redacción (ALN).- La atleta venezolana Elvismar Rodríguez especialista en judo, podría perder su cupo para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a una suspensión de dos años impuesta por la Federación Internacional de Judo (IJF).

Según informó el periodista Juan José Sayago en sus redes sociales, la suspensión se debe a que Rodríguez incumplió en las pruebas antidopaje, fallando en los tres controles realizados dejando como consecuencia una sanción que la deja fuera de acción, violando así la normativa 2.4 Whereabouts (Paradero). La sanción abarca desde el 14 de junio de 2024 hasta el 13 de junio de 2026.

Elvismar Rodríguez podría apelar la decisión

Rodríguez podría apelar la sentencia o solicitar una medida cautelar que la suspenda temporalmente.

Antes de la suspensión, la venezolana había participado en el Mundial de Abu Dabi, en la categoría de 70 kilogramos, quedando entre las 17 mejores del Ranking Mundial, motivo por el cual se le otorgó su pase a París 2024. Sin embargo, la suspensión podría afectar su lugar en dicho ranking.

Por otra parte, Sayago manifestó que durante una conversación que sostuvo con Elvismar Rodríguez, la atleta le aseguró que se encuentra «destruida».

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

«Ella sabe que no ha consumido ninguna sustancia prohibida, el último fallo en el control se produjo en octubre del año pasado, cuando tuvo que sustituir a Joselyn Brea como abanderada de los Juegos Panamericanos», dijo.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que la atleta venezolana no asistió al control antidopaje, siendo esto, un duro golpe para la delegación venezolana aunado a la ausencia de la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, que también quedó fuera debido a una lesión.

Continuar leyendo





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS