24.2 C
New York

Emirates anticipa servicio diario de Miami a Bogotá

Published:

Emirates anuncia un nuevo servicio diario desde Dubai a la capital de Colombia, Bogotá, vía Miami, a partir del 3 de junio. Este será el primer enlace entre la región de Medio Oriente y la parte norte del continente sudamericano.

El servicio diario contará con el primer servicio de alto estándar en la popular ruta entre Miami y Colombia.

Emirates comenzó a volar desde Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional Mami (MIA) en 2021 y la nueva ruta a Bogotá contará con aviones Boeing 777-300ER de tres clases de fuselaje ancho, incluidos asientos reclinables que se convierten en cama en Primera Clase y Clase Ejecutiva, y una generosa oferta de equipaje, cenas gratuitas de mayor nivel y entretenimiento a bordo.

El año pasado, el aeropuerto MIA logró otra marca histórica al alcanzar los 52,3 millones de pasajeros durante 2023, un millón y medio más que el año anterior y casi tres millones por encima de la marca establecida antes de la pandemia de coronavirus.

Estos aviones de Emirates también cuentan con Economy Class, con una distancia entre asientos de 32¨ y un ancho de asiento de 17¨, que es común en la mayoría de las aerolíneas internacionales, aunque ofrece un estándar más alto que el habitual de comidas incluidas.

Emirates cuenta con uno de los mejores sistemas de entretenimiento que existen actualmente en el mercado (pantalla de 13,3″), y esto también ayuda a proveer una experiencia económica más agradable.

Los boletos para vuelos a Bogotá ya están a la venta y se pueden obtener en Emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agentes de viajes.

La aerolínea con sede en Dubai está clasificada como una de las cinco mejores aerolíneas del mundo por el grupo de investigación a bordo Skytrax, con “aviones modernos, eficientes y cómodos” y “servicios a bordo galardonados” en todo el mundo, con más de 150 destinos.

“Durante mucho tiempo hemos querido volar a Colombia, y la incorporación de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para brindar mejor conectividad, ampliar las opciones a viajeros y brindar experiencias premium incomparables en tierra y aire”, señaló el presidente Aerolínea Emirates, Sir Tim Clark.

El ingreso de la aerolínea a Bogotá permite ampliar la red de Emirates a cuatro destinos, complementando sus servicios a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires sin escalas desde Dubai. El nuevo servicio a Bogotá se suma a las operaciones de la aerolínea en las Américas para ahora prestar servicio a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Emirates afirma que “debido a la gran altitud de la ciudad de Bogotá, no es posible operar un vuelo directo desde Dubai, considerándose necesaria una escala. Miami fue seleccionada por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá”.

Además, Emirates recuerda a todos los pasajeros “en vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deben cumplir con las normas de entrada a Estados Unidos y estar en posesión de los documentos requeridos, debido a los trámites migratorios en Miami. Los ciudadanos colombianos y de los Emiratos Árabes Unidos pueden disfrutar de entrada sin visa por hasta 90 días en Dubai y Bogotá respectivamente, gracias a los acuerdos recíprocos de visa vigentes entre ambos países”.

El agente de viajes Sam Rodrigo, de Gables Travel, anticipa que “esta incorporación de vuelo entre Miami y Bogotá alentará a otras aerolíneas a revisar las tarifas y el servicio en esta ruta, lo que beneficiará a los viajeros”.

Por Diario Las Américas

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS