23.7 C
New York

“Entreguismo” o “patria insurgente”, lo que despejarán los venezolanos en las presidenciales, según Padrino López

Published:


Redacción (ALN).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este lunes que el país despejará entre el “entreguismo” o la “patria insurgente” en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Tendremos que despejar el dilema de volver al colonialismo, al entreguismo, al proimperialismo o estar del lado de la patria insurgente, valiente, corajuda, bolivariana, antiimperialista. El próximo 28 de julio lo estaremos despejando definitivamente para que se acaben nuevamente esa guerra artificial que se nos han inculcado, se nos han metido en los intersticios de la patria”, dijo Padrino López durante los actos oficiales por el aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela del imperio español en 1821.

“Por eso nuestro comandante en jefe nos ha pedido permanentemente reflexionar del momento histórico que estamos viviendo. El próximo 28 de julio este ejército esplendoroso, luminoso como está aquí, saldrá a las calles. En una mano el fusil para resguardar el orden, proteger al pueblo en esas elecciones, proteger el material electoral también. Y en otra mano nuestra fuerza, nuestro deber cívico, nuestro derecho político también de ejercer el sufragio, porque también nosotros somos ciudadanos y ciudadanas”, agregó el funcionario.

El ministro también denunció, sin ofrecer nombres, algunos factores de la vida nacional “han querido ver a la Fuerza Armada dividida” y demoralizada.

“Pero si alguien sabe y está consciente de ello es el soldado venezolano, que para venir a pisar este campo sagrado tiene que tener en su corazón la llama eterna del antiimperialismo, del anticolonialismo, del antioligarquismo”, apuntó.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS