25.6 C
New York

Estados Unidos da como un hecho la reelección de Maduro el 28-J, según Diosdado

Published:


Redacción (ALN).- El dirigente chavista Diosdado Cabello afirmó que el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden da como un hecho la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio en Venezuela.

“Mi amiga de la Casa Blanca me reveló todo lo que se está moviendo allí (…), el Gobierno de Biden da por hecho la reelección inminente de Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. En ninguno de los escenarios que maneja el Consejo de Seguridad Nacional existe posibilidad real de que la oposición extremista pueda ganar”, dijo Cabello durante su programa semanal, “Con el mazo dando”.

LEA TAMBIÉN
Consultora Ideadatos: Maduro lidera la intención de voto con más del 56 % (+gráficos)

“Por el contrario, lo que se ha empezado a evaluar es cómo será la nueva política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela a partir del 29 de julio”, agregó.

En este sentido, Diosdado aseveró que en el Gobierno de Biden hay “dos visiones” sobre qué hacer ante la eventual reelección de Maduro.

“Uno, funcionarios norteamericanos abogan por un restablecimiento paulatino de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela. El reconocimiento del gobierno de Maduro, representación diplomática, pero manteniendo la política selectiva de otorgamiento de licencias OFAC para el sector petrolero, gasífero y de oro. Otros funcionarios están vendiendo la teoría de que la Administración de Nicolás Maduro no resistiría tres meses de protestas callejeras y, por lo tanto, debería respaldarse el plan de María Corina Machado de llamar a las guarimbas una vez se anuncien los resultados electorales”, dijo, al insistir en que la oposición cantará fraude el 28-J.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS