23.7 C
New York

Estados Unidos ratifica su apoyo a Nayib Bukele

Published:


El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reafirmó este viernes a Nayib Bukele, electo presidente de El Salvador para un segundo mandato consecutivo y que este sábado será investido, la “dedicación” de su país para “apoyar el crecimiento y prosperidad” de la nación centroamericana.

El Político

Mayorkas lidera la delegación estadounidense que participará en la toma de posesión de Bukele, que se llevará a cabo en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el corazón de la capital salvadoreña.

Bukele es visto como un modelo a seguir, para llevar adelante transformaciones en otros países del entorno.
Bukele es visto como un modelo a seguir, para llevar adelante transformaciones en otros países del entorno.

El secretario de Seguridad Nacional sostuvo la noche del viernes una reunión privada con Bukele, según informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en redes sociales, en la que se abordaron temas sobre migración legal, narcotráfico y seguridad.

“Ahora que el presidente Bukele se embarca en su segundo mandato, quiero expresar la dedicación de Estados Unidos para apoyar el crecimiento y la prosperidad de El Salvador a través de una cooperación bilateral contínua”, dijo de acuerdo con la sede diplomática.

Mayorkas, por su parte, expresó en su cuenta de X que «las discusiones se centraron en promover la migración legal, garantizar una seguridad sostenible para los salvadoreños y fortalecer las acciones de aplicación de la ley contra el tráfico de narcóticos».

La nutrida delegación estadounidense que asistirá al evento de investidura es una nueva demostración de la voluntad del presidente Joe Biden de cooperar en materia migratoria con El Salvador, a pesar de que su gobierno ha sido crítico con la situación de los derechos humanos bajo el primer mandato de Bukele.

Bukele será investido el sábado después de haber ganado su reelección en los comicios de febrero con el 86,4 % de los votos gracias a su alta popularidad por su política de mano dura contra el crimen organizado y las pandillas en El Salvador, muy criticada sin embargo por organizaciones de derechos humanos.

EFE



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS