25.6 C
New York

Familiares de presos de Guárico denuncian agresiones de GNB durante huelga de hambre (+video)

Published:


Redacción (ALN) .- Familiares de privados de libertad del Centro De Reclusión para Procesados Judiciales “26 de Julio” en Guárico denunciaron que varios presos fueron presuntamente agredidos por funcionarios de la GNB.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende los derechos de los privados de la libertad, acotó que los hechos ocurrieron durante la huelga de hambre pacífica a la que se unieron más de 15 cárceles, 4 anexos femeninos y más de 10 calabozos policiales en el país.

Reclusos entregan comunicado a la OVP

En un documento enviado al OVP, un grupo de reclusos -cuyo número no fue facilitado- solicitó que diputados, jueces, Ministerio Público y defensa pública se presenten “para que se haga efectiva la práctica del plan revolución judicial”, que contemplaba solucionar en 60 días el hacinamiento y retardo procesal en las prisiones de Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro en 2021.

En el escrito, también se exige “libertad inmediata para los privados que se encuentran con retardo procesal”, así como la de “toda persona mayor de 70 años” y de quienes se encuentren en condiciones de salud “que no puedan ser atendidos en los centros de reclusión”.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

“Tenemos un problema grave de retardo procesal, de garantías judiciales, de hacinamiento, de salud, corrupción; tenemos un problema grave de alimentación y tráfico de armas y de drogas”, dijo a EFE Humberto Prado, director del OVP.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS