28.8 C
New York

FANB ha destruido 70 pistas de aterrizaje ilegales desde 2021

Published:


(EFE).- Militares venezolanos han destruido, desde 2021, un total de 70 pistas de aterrizaje ilegales, vinculadas a presuntos grupos narcotraficantes colombianos, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“Desde el año 2021, se han identificado e inutilizado 70 pistas clandestinas las cuales constantemente son sujetas a intentos de reparación por parte de los grupos delincuenciales asociados al narcotráfico”, señaló el militar en la red social X.

Asimismo, dijo que estas pistas eran usadas para sacar “los productos del narcotráfico colombiano a través del territorio venezolano como plataforma”.

Hernández Lárez indicó que estas estructuras fueron creadas por los grupos ‘Tancol’, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

“La FANB permanece alerta constantemente en reconocimientos aeroterrestres para neutralizar los constantes y sostenidos intentos de reparación y uso de aviones hostiles que violan el espacio aeroespacial venezolano para sus fines terroristas”, añadió.

El funcionario no precisó si durante esos operativos ha habido algún detenido.

En la última semana, Hernández Lárez informó de la destrucción de ocho campamentos pertenecientes a supuestos narcotraficantes colombianos y de cinco pistas ilegales vinculadas a estos grupos, ambos casos en el estado Zulia.

Según datos gubernamentales, en lo que va de año, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes, a través de unos 4.200 procedimientos, dejando más de 5.200 detenidos.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS