22.2 C
New York

FDI descubren túneles secretos para contrabando

Published:


La operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah ha sacado a la luz la existencia de un paso elevado secreto entre Egipto y Gaza, que Hamás podría utilizar para importar mercancías sin supervisión internacional.

El Político

El teniente coronel Amit Yagor, exoficial de inteligencia, destacó que Egipto ha estado permitiendo el paso de  túneles de contrabando desde su territorio hasta Gaza, siendo una fuente importante de armas ilegales, municiones y materiales prohibidos que han facilitado el establecimiento de “Gaza Profunda”.

Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). (Foto cortesía)

El hallazgo fue reportado por el Jerusalem Post, quienes informaron sobre el descubrimiento de un paso elevado entre Egipto y Gaza, el cruce de Salah al-Din, utilizado para el traslado de mercancías desde Egipto a Gaza sin supervisión israelí o internacional. Este cruce funcionaba paralelamente al conocido cruce de Rafah pero recibió menos publicidad.

Parece ser que la economía de los túneles, mercancías y cruces, así como la industria desarrollada en suelo egipcio, contribuyeron significativamente a la estabilidad que Egipto buscaba en la península del Sinaí. Por ello, Egipto no parecía dispuesto a eliminar esta actividad, a diferencia de otras ocasiones.

Egipto se opuso a una operación israelí en Rafah, al igual que la administración Biden. Ahora queda claro que Egipto buscaba encubrir su papel en el contrabando y la importación de armas por parte de Hamás.

También se habla de la posibilidad que hay de que la administración Biden también quisiera mantener la imagen de Egipto como aliado de Estados Unidos.

 



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS