28.8 C
New York

Gobierno de Maduro denuncia que Países Bajos desautoriza el arribo de buque Simón Bolívar a Curazao

Published:


(EFE).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este viernes que Países Bajos negó “en último momento” la llegada del buque escuela Simón Bolívar al puerto de Curazao, previsto -dijo- para el próximo 3 de julio.

“Los Países Bajos han negado en último momento el arribo del buque escuela Simón Bolívar a Curazao, previsto para el 3 de julio. Otro paso errado de la arcaica y nefasta arrogancia europea”, indicó el ministro en una publicación en la red social X, sin explicar si, inicialmente, había una autorización que fue revertida, o si nunca la hubo.

Asimismo, dijo que esta negativa no impedirá el “rumbo de integración en una región que clama por el fin del colonialismo”.

Padrino López, que habitualmente defiende la independencia y soberanía de cualquier país en la toma interna de decisiones, no precisó las razones de Países Bajos para negar la entrada del buque.

El buque escuela Simón Bolívar zarpó el pasado 20 de abril en su trigésimo cuarto Crucero de Instrucción al Exterior a varias islas del Caribe, además de México, Colombia y Honduras, desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas.

“Vamos a llevar la voz de resistencia ante la guerra declarada contra Venezuela por distintas formas, por distintos medios”, señaló entonces Padrino López, durante el acto de despedida, transmitido por el canal estatal VTV.

El ministro explicó que el buque escuela viajará por un total de 84 días a ocho puertos de la región y está previsto su retorno a Venezuela para el próximo 13 de julio.

El pasado 25 de mayo, el buque venezolano llegó a Honduras donde la Fuerza Naval del país centroamericano tuvo la oportunidad de “valorar conocimientos y aprendizajes en la materia”, según dijo el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS