24.2 C
New York

Guerra entre Rusia y Ucrania deja cifras alarmantes de niños fallecidos

Published:


(EFE).- La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves de que ya han muerto 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

«Hasta la mañana del 30 de mayo de 2024, según la información oficial de los fiscales de menores, 550 niños murieron y más de 1.354 resultaron heridos de diversa gravedad», escribió en su canal de Telegram la Fiscalía General de Ucrania.

El ministerio público ucraniano especificó en sus informaciones las regiones donde han causado mayor número de víctimas infantiles los ataques rusos.

Destacó los 534 niños muertos o heridos contabilizados en la región de Donestk (este), los 379 de la zona de Jersón (sur), los 152 de Dnipró y sus alrededores (centro) y los 139 de Kiev y su área circundante.

Al menos 79 niños han muerto en la invasión de Ucrania – DW – 12/03/2022Al menos 79 niños han muerto en la invasión de Ucrania – DW – 12/03/2022
Foto / Cortesía DW

La Fiscalía General de Ucrania también recoge en sus informaciones publicadas este jueves las últimas víctimas menores registradas hasta la fecha.

Se trata de dos varones, uno de trece años que murió tras un bombardeo de tropas rusas en la ciudad de Selidove, en la región de Donetsk, y otro de cuatro años fallecido en un ataque con bombas en el pueblo de Oleksievo-Druzkuvka, cerca de la ciudad de Kramatorsk, también en Donetsk.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS