28.8 C
New York

Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kg junto a la gigafactoría de Tesla

Published:


(EFE).- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso ha sido hallada este miércoles en las inmediaciones de la gigafactoría del fabricante de coches eléctricos Tesla en el extrarradio de Berlín, según informaron este jueves las autoridades municipales de Grünheide.

La bomba no puede ser transportada y deberá ser detonada sobre el terreno el próximo sábado, de acuerdo con un comunicado.

Ha sido hallada en una parcela de bosque destinada a la expansión de la fábrica ,que Tesla tiene intención de ampliar con edificios adicionales que incluyan entre otros una estación de mercancías y varias zonas logísticas

Como medida de seguridad, el sábado se acotará una zona de un kilómetro de radio alrededor del proyectil, lo que implicará el cierre de varias vías relacionadas con las instalaciones de Tesla al tráfico rodado entre las 06.30 y las 15.00 horas CEST.

Quedará fuera, aunque cerca de la zona acotada, la parcela boscosa ocupada desde hace meses por activistas que tratan de impedir la expansión de la gigafactoría de 300 a 470 hectáreas, aprobada por el municipio el pasado mes de mayo en medio de grandes protestas.

Decenas de activistas permanecen desde finales de febrero en cabañas construidas sobre los árboles con el fin de protestar contra el impacto negativo que según afirman tiene la planta para el medio ambiente, en especial debido a la contaminación de los recursos hídricos.

El Ministerio del Interior del ‘Land’ de Brandeburgo ya había advertido del peligro de permanecer en la zona a los activistas debido a la presencia de municiones sin estallar de la Segunda Guerra Mundial, un hallazgo frecuente en todo el país y el particular en torno a Berlín.

La gigafactoría de Tesla en Grünheide -la única del fabricante en Europa- emplea a unos 12.000 trabajadores y comenzó a operar en marzo de 2022.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS