28.8 C
New York

Hillary Clinton continúa su campaña alarmista en EE.UU

Published:


Hillary Clinton en su faceta de alarmista vuelve a salir a la luz pública, en víspera de los comicios electorales presidenciales. La excandidata se presenta esta vez con “preocupación” sobre un posible segundo mandato de Trump, y sus declaraciones han sido cuestionadas por muchos.

El Político

En una entrevista reciente, Hillary Clinton ha planteado una serie de advertencias alarmantes sobre un posible segundo mandato de Donald Trump, enfocándose particularmente en el futuro del derecho al aborto y otros derechos en los Estados Unidos.

Foto cortesía de Daily Express.

Sin embargo, sus comentarios han generado cierto escepticismo dado que Trump ya ha ocupado la presidencia y ha respetado los resultados de las elecciones en las que perdió.

Los comentarios de Clinton se produjeron en una entrevista realizada a finales de febrero para un libro de próxima aparición, “The Fall of Roe: The Rise of a New America”, según NYT.

Clinton criticó la falta de acción de su partido en la protección del derecho al aborto, insinuando que una eventual reelección de Trump podría amenazar los fundamentos de la democracia estadounidense.

Durante la entrevista, Clinton también reflexionó sobre el papel del sexismo en su campaña presidencial de 2016, señalando cómo las mujeres fueron las votantes que la abandonaron en los últimos días de la campaña.

La excandidata presidencial sugirió que si ella hubiese ganado la Casa Blanca, el derecho al aborto seguiría siendo una característica fundamental de la vida estadounidense. No obstante, esta especulación sobre un pasado alternativo no aborda las realidades políticas y sociales actuales, ni las complejidades del sistema político estadounidense.

Mientras Clinton advierte sobre los peligros de una segunda administración de Trump, sus comentarios parecen pasar por alto el hecho de que Trump ya ha ocupado el cargo y ha respetado los resultados de las elecciones en las que no salió victorioso.

Esta desconexión plantea dudas sobre la relevancia y el impacto de sus advertencias en el contexto político actual. Puesto que conociendo al personaje, este tipo de polémicas en fechas cercanas a encuentros electorales resulta común.

 

 



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS