23.7 C
New York

Imputaron a los opositores detenidos en las últimas horas por “incitación al odio y asociación”

Published:


Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que los dirigentes de oposición detenidos en los últimos días fueron imputados y privados de libertad.

Destacó que los implicados son Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael González. Además, indicó que fueron acusados por los delitos de incitación al odio y asociación.

“Estas personas en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”, indicó.

Saab expresó que se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión.

El mensaje de Saab

“No olvidemos que crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa. En tal sentido los crímenes de odio tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas”, comentó.

De igual forma, el fiscal sostuvo que en Venezuela “todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc, será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela”, dijo.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS