25.6 C
New York

Incendio en termoeléctrica provoca graves afectaciones en Cuba

Published:


(EFE).- Un tanque de 10.000 metros cúbicos de combustible de la central termoeléctrica Antonio Guiteras (oeste de Cuba), una de las mayores del país, se incendió este viernes.

Los bomberos aún continúan trabajando en contener el incendio, que se inició entre las 10:00 y las 11:00 hora local (14:00-15:00 GMT), según informaron las autoridades isleñas en la televisión estatal. Las informaciones sobre si las llamas están controladas o no son contradictorias.

Las autoridades insistieron en que los sistemas de seguridad del depósito están funcionando y que en las tareas de extinción hay personal suficiente.

La columna de denso humo negro se puede ver desde varios kilómetros del lugar, a apenas unos kilómetros de la base de supertanqueros de Matanzas, en la que en 2022 se produjo un incendio de grandes dimensiones en unos depósitos de combustibles que terminó con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, los trabajadores de la central fueron evacuados y no corren peligro. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

El tanque que se encuentra ardiendo en llamas -casi completamente lleno de crudo nacional, según medios oficiales- es uno de los dos que alimenta a la termoeléctrica, que pese al siniestro sigue en funcionamiento.

La central Antonio Guiteras es una de las siete termoeléctricas operativas en Cuba, que sufre una grave crisis energética por problemas de generación.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Incendio controlado

Horas más tarde, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba, informó a través de su cuenta en la red social Tweitter (X) que “el incendio ocurrido en el tanque de combustible de la CTE Antonio Guiteras, está controlado. Todas las fuerzas necesarias están en el lugar. La Termoeléctrica se mantiene en línea. Se investigan las causas de este incidente”.

Continuar leyendo





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS