19.8 C
New York

Inglaterra vence a Países Bajos y jugará su segunda final consecutiva en la Eurocopa

Published:


(EFE).- La selección de Inglaterra será el rival de España en la final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 1-2 en la semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.

Xavi Simons marcó el 1-0 en el minuto 7 del duelo para adelantar al conjunto neerlandés, Harry Kane empató de penalti en el 15, tras la revisión del VAR y del monitor a pie de campo del árbitro Félix Zwayer, y Ollie Watkins logró el definitivo 1-2 a la media vuelta al borde del minuto 90.

La selección de Inglaterra repetirá final de la Eurocopa por segunda edición seguida y por segunda vez también en su historia, tras la perdida en 2021 en Wembley contra Italia en la tanda de penaltis, con el portero Gianluigi Donnarumma como mejor jugador.

@judebellingham

El 11 de julio de 2021, tras superar a Dinamarca en la semifinal, el conjunto británico disputó su primera final europea, con el 0-1 a su favor de Luke Shaw a los dos minutos del encuentro, pero con el empate de Leonardo Bonucci para Italia en el 67 que forzó la prórroga. El tiempo extra terminó igual. Sólo quedaban los penaltis para la resolución.

Y ganó Italia, entre los fallos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka. Sí marcaron Harry Kane y Harry Maguire. Por la ‘Azzurra’ convirtieron Domenico Berardi, el propio Bonucci y Federico Bernardeschi.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS