24.2 C
New York

ITALIA | Activistas climáticos protestan frente al hotel que reúne el G7 de Economía

Published:

Los activistas del movimiento ‘End fossil finance’ (Fin a las finanzas fósiles) colgaron este viernes una pancarta con el nombre del grupo en la fachada del Grand Hotel des Iles Borromée de Stresa, en el norte de Italia, sede de la reunión de los ministros de finanzas y gobernadores del G7, consiguiendo superar las imponentes medidas de seguridad.

La pancarta estuvo expuesta desde uno de los balcones de la fachada del hotel durante decenas de minutos y fue retirada inmediatamente.

Se desconoce cómo los activistas consiguieron entrar en este hotel de lujo en las orillas del Lago Mayor en el que se están realizando las reuniones y se alojan las delegaciones de las siete democracias más industrializadas – Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Los organizadores de la protesta explican en su página web los motivos de sus acciones «contra las finanzas fósiles». «El dinero puede utilizarse para beneficiar a las personas y no al revés, las finanzas pueden estar al servicio de la defensa de nuestros intereses comunes frente a la codicia privada de beneficios».

El hotel, que acoge las reuniones de ministros y banqueros de los siete países, ha permanecido regularmente abierto al público estos días.

La policía está procediendo a la identificación de las personas, que según las primeras informaciones, se trata de dos o tres no italianos.

EFE

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS