19.8 C
New York

La alianza entre Venezuela y Rusia que abordará el área deportiva hasta el 2028

Published:


(EFE).- Moscú y Caracas firmaron un acuerdo de cooperación en la esfera del deporte hasta 2028 que prevé competiciones conjuntas en 12 disciplinas, informó hoy el ministro de Deporte ruso, Mijaíl Degtiariov.

“Damos gran importancia al desarrollo de la cooperación con los países de América Latina en la esfera de la cultura física y el deporte”, afirmó el ministro en su canal de Telegram.

Degtiariov, quien fue designado titular de Deporte en el nuevo Gabinete de ministros conformado tras la reelección del presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que entre las doce disciplinas hay deportes “fígital” (mezcla de físico y digital), cuyo primer torneo internacional, Juegos del Futuro, fue celebrado en la ciudad rusa de Kazán en febrero pasado.

Según el ministro, Venezuela es el primer país latinoamericano en abrir oficialmente una federación de deporte “fígital”.

Además, Degtiariov se reunió con el viceministro de deporte de Corea del Norte, Kim Yong-gwon, pocos días después de la visita de Putin a esta nación asiática en la que ambos países reforzaron sus lazos con acuerdos de asistencia mutua militar.

El ministro de Deporte explicó que solo en 2024 Moscú y Pionyang llevarán a cabo “intercambios deportivos en 16 disciplinas deportivas”.

“Ya tuvieron lugar entrenamientos conjuntos en lucha libre, nado sincronizado y gimnasia rítmica. En agosto está prevista una serie de entrenamientos para patinadores coreanos”, dijo.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

El ministro se reunió además con el secretario de Estado de Yibuti para la Juventud y los Deportes, al que expresó su disposición de ampliar los contactos directos entre las federaciones deportivas de ambos países, y destacó el avance de la cooperación en atletismo, boxeo y fútbol.

Ante el bloqueo del deporte ruso en importantes eventos internacionales debido a los escándalos de dopaje y la guerra en Ucrania, Rusia ha buscado alternativas entre los países BRICS y del sur global y ha propuesto la celebración de tres eventos alternativos.

Se trata de los Juegos del Futuro y los Juegos BRICS, celebrados en febrero y junio en Kazán, y los Juegos de la Amistad, que se celebrarán en septiembre en Moscú y Yekaterimburgo como alternativa a los Juegos Olímpicos de París, donde la participación de los atletas rusos aún no está asegurada.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS